×

Agencia Central suma bus accesible

Comentarios desactivados en Agencia Central suma bus accesible

Agencia Central suma bus accesible

El trayecto Montevideo-Salto y viceversa ahora cuenta con un nuevo servicio de transporte accesible de Agencia Central, cumpliendo así con la Ley Nº 18.651 de Protección Integral de Personas con Discapacidad y su Decreto reglamentario del 19 de julio de 2016.

La iniciativa de Agencia Central se circunscribe dentro de un plan de adquisición de ómnibus o buses accesibles para personas con discapacidad. La nueva adquisición cuenta con una capacidad de hasta 46 pasajeros, un elevador de sillas de ruedas y un espacio reservado para su adecuada ubicación. “Saldrá de Montevideo a la 13:00 e irá pasando por las diversas localidades de camino hasta llegar a Salto. En tanto, de Salto regresa a las 0:00 rumbo a Montevideo”, explicó Magalí Mauad, directora general de Transporte por Carretera del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Mauad explicó que, de acuerdo a la Ley Nº 18.651, para expedir autorizaciones de renovación de flota se exige que, como mínimo, una unidad cuente con los elementos que permitan el ascenso y descenso de personas que se trasladan en silla de ruedas y un espacio para ubicarla. Al momento es el primer ómnibus 0 kilómetro que se suma a los 4 vehículos de COT ya existentes en el corredor interdepartamental. Se prevé a corto plazo el resto de las empresas de transporte adquieran algún vehículo accesible de forma de dar cobertura a todos los corredores interdepartamentales del territorio nacional.

Fuente: www.mintur.gub.uy

Enviar WhatsApp a Aguasol