×

Aguasol Apart Hotel, compromiso medioambiental

Comentarios desactivados en Aguasol Apart Hotel, compromiso medioambiental

Aguasol Apart Hotel, compromiso medioambiental

Apart Hotel Aguasol, ubicado en Termas del Daymán, forma parte del proyecto Sello Verde Turístico, que tiene como objetivo promover la sostenibilidad turística en el país, a través de la implementación de buenas prácticas como, por ejemplo, empleos verdes y el cuidado del medio ambiente.

Las actividades del sector hotelero generan impactos en el ambiente y la comunidad que lo rodea. Es por esto que Aguasol viene desarrollando acciones que promueven el cuidado consciente del medio ambiente sano, consumo eficiente de los recursos como agua y energía, manejo responsable de los residuos y actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad salteña.

Teniendo en cuenta estos objetivos, nos planteamos llevar a cabo un ¡GRAN PROYECTO!: la instalación de una planta fotovoltaica de 180 paneles solares, con una potencia total de 50 kw. y una generación estimada anual en 70.000 kwh. Tal vez te preguntes, ¿realmente se puede lograr un cambio? La respuesta es un rotundo SÍ. Los paneles se nutren del sol, que es una fuente de energía natural, limpia, renovable e inagotable y que se encuentra desaprovechada. Un sistema fotovoltaico genera energía eléctrica a partir de energía solar.

Al utilizar la energía solar logramos grandes beneficios:
Usamos energía no contaminante y evitamos parte de las emisiones de gas invernadero.

Anualmente estaremos evitando enviar a la atmósfera 70 toneladas CO2, equivalente a plantar 190 árboles por año.

Energía 100% natural, respetuosa con el medio ambiente
Es una fuente 100% renovable, inagotable y limpia, que contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y por lo tanto a la lucha contra el cambio climático; aportando además a la diversificación de la matriz energética nacional.

Es libre de contaminación acústica. Los paneles solares son silenciosos por lo que no producen contaminación acústica.

En Aguasol nos comprometemos a garantizar que nuestra empresa crezca de manera sostenible, teniendo en cuenta los recursos que utilizamos, así como la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente, involucrando a todos los grupos de interés.

Queremos lograr un impacto positivo en todas las personas que interactúan con nosotros: empleados, clientes, proveedores y comunidad. Por ello, nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente. Creemos que este es el mejor momento para transformarnos y dar el salto a la energía renovable ¿Nos acompañás?

× Enviar WhatsApp a Aguasol