×

Aguasol continúa apostando a dejar una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente

Comentarios desactivados en Aguasol continúa apostando a dejar una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente

Aguasol continúa apostando a dejar una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente

Aguasol se encuentra actualmente concursando para el Premio Nacional de Eficiencia Energética, iniciativa del MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería) que busca reconocer a organizaciones de diferentes sectores de actividad por sus acciones relacionadas al ahorro y uso eficiente de la energía.

Es importante destacar que la empresa inició hace varios años un camino de mejora continua, asumiendo con responsabilidad su huella en el medio ambiente, buscando minimizar el impacto que generan sus actividades en el mismo.

Entre los compromisos asumidos en tal sentido, Aguasol fue pionera en Termas del Daymán al invertir en la instalación de una planta fotovoltaica de 180 paneles solares, con una potencia total de 50 kw. y una generación estimada anual en 70.000 kwh. Gracias a ello, todo el hotel utiliza una energía 100% natural y respetuosa con el medio ambiente.

La filosofía detrás de acciones como esta es el cuidado de los recursos naturales, considerando que la industria turística en su conjunto se basa en atractivos que dependen de ellos. Por lo tanto, es fundamental apuntar a la sostenibilidad, con lo cual Aguasol ya cuenta con planes a futuro como la sustitución del consumo de combustibles fósiles (GLP y nafta) por energía 100% renovable para vehículos y maquinaria del lavadero.

Con su participación en este concurso, la empresa espera aportar un pequeño grano de arena al progreso del destino y del departamento, inspirando a otros a seguir sus pasos al demostrar que es posible apostar a un negocio rentable, brindando al turista las mejores experiencias sin perder calidad ni confort, a la vez de hacer un uso responsable de los recursos, pensando en el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Somos Aguasol, una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente, ubicada en el corazón de Termas del Daymán.

× Enviar WhatsApp a Aguasol