×

Aguasol presente en Buenos Aires para reunión binacional de Género

Comentarios desactivados en Aguasol presente en Buenos Aires para reunión binacional de Género

El jueves 28 de julio la delegación de la Comisión de Género de la CAMTUR viajó a Buenos Aires y mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Perspectiva de Género en Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), a los efectos de coordinar acciones en común y luego ampliar las mismas con las comisiones de las demás cámaras latinoamericanas.

La delegación fue integrada por Flavia Lavecchia, presidente de la Comisión de Género de CAMTUR y Directora de Aguasol; Marina Cantera, presidente de la CAMTUR y directiva de FEDESUD; también contó con la presencia y activa participación de Graciela Caffera, Macarena Pérez, Lucía Amestoy, Sara Telechea, Mónica Rossi y María Shaw, mujeres que lideran distintos ámbitos de la actividad turística.

La creación de la Comisión de Género fue anunciada el 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer. Su objetivo general es fortalecer el rol de la mujer en el turismo, impulsando iniciativas comprometidas con la igualdad de género.

Para conformarla se buscó el aporte de mujeres que representan a distintos ámbitos del sector, para lograr tener una mirada más global de la realidad.

Entre sus primeras acciones, recabó información de las empresas asociadas con el apoyo de las entidades que integran la CAMTUR. Ello permitió un primer diagnóstico de la situación actual, para confeccionar un plan de acción y “hacer del turismo un sector que brinde igualdad de oportunidades”, según palabras de la presidente de la Comisión.

10% de descuento con BROU RECOMPENSA.

X
×