×

Autoridades públicas y actores privados se unieron para asegurar que “siempre es el mejor momento” para vacacionar en el Destino Termas

Comentarios desactivados en Autoridades públicas y actores privados se unieron para asegurar que “siempre es el mejor momento” para vacacionar en el Destino Termas

Autoridades públicas y actores privados se unieron para asegurar que “siempre es el mejor momento” para vacacionar en el Destino Termas

Con el eslogan “siempre es el mejor momento”, autoridades nacionales y departamentales, junto a representantes de operadores turísticos y otros actores privados, inauguraron oficialmente el viernes 11 de diciembre las vacaciones de verano en los departamentos de Paysandú y Salto, destacando al Destino Termas como una opción turística para todo el año.

En la ocasión se hizo énfasis en la preparación de los centros termales para que los visitantes vacacionen en forma saludable y en contacto con la naturaleza, aplicando en todo momento los protocolos sanitarios correspondientes. Además, se remarcó que en Salto los hoteles bajan las temperaturas de sus piscinas, lo que hace que las termas puedan ser disfrutadas por todos, complementando con propuestas de turismo aventura, cultural, rural, natural, parques acuáticos y la degustación de productos artesanales, entre otras.

El Ministro de Turismo, Germán Cardozo, mencionó que estar presente en el lanzamiento era una “inmensa alegría”, destacando al Destino Termas como el tercero a nivel nacional en afluencia de turistas, el cual “está llamado a tener un fuerte impulso y crecer de manera significativa en los tiempos a venir”. Realizó además una reflexión del camino transitado en este año de pandemia, definiendo al turismo como la “actividad más golpeada” del país. En tal sentido recordó el desafío que constituyó reabrir las termas en julio con todos los protocolos necesarios que lograron que hasta el momento no se hubiera registrado ni un solo contagio en el Destino. Remarcó que Salto es “el ejemplo de aplicación del protocolo, de eficiencia y buenos resultados”.

Por su parte, Diego González, -representante de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán, presente en nombre de la Mesa Estratégica de Turismo de Salto-, mencionó: “la pandemia nos potenció y nos unió más”, agradeciendo a las autoridades nacionales y departamentales de salud que guiaron las acciones para trabajar por el cero contagio, transmitiendo a los turistas que en Salto “los cuidamos y nos cuidamos”.

Finalmente, el Intendente de Salto, Andrés Lima, recorrió los antecedentes que llevaron a la consolidación del destino con el aporte del turismo interno y que hoy en día ofrece “seguridad pública” y “seguridad sanitaria”, mencionando: “queremos conservar y mantener ese estatus con el estricto cumplimiento de los protocolos”. Además, remarcó que por ejemplo en Daymán la Intendencia realiza control de aforo, de temperatura, de registro de visitantes y prevención dentro del parque municipal en cuanto a la distancia social.

Durante su intervención también reconoció el trabajo de públicos y privados pero destacó especialmente a estos últimos porque “sin el empresario es imposible llevar a cabo este tipo de propuestas” para desestacionalizar el destino apostando al turismo termal los doce meses del año.

El lanzamiento cerró con el spot promocional que invita a los turistas a descansar, pasarla bien y divertirse con vacaciones saludables. Para esto Aguasol se ha preparado enfriando las piscinas y extendiendo el horario de las mismas de 7 hs. a 0 hs. asegurando el disfrute ideal de sus huéspedes en esta época del año.

En un entorno natural a orillas del Daymán, el hotel ofrece lo mejor para el descanso y el relax de turistas de todas las edades, con juegos, ingresos a parques acuáticos, desayuno completo, espacios verdes, actividades y una atención cálida que se destaca por brindar una gran experiencia a los visitantes.

Los esperamos en el corazón de Daymán para brindarles la experiencia de un verano seguro, natural y divertido. Un verano Aguasol.

Video lanzamiento

× Enviar WhatsApp a Aguasol