×

Destacado reconocimiento del Ministerio de Turismo a Aguasol

Comentarios desactivados en Destacado reconocimiento del Ministerio de Turismo a Aguasol

En el marco del lanzamiento del Destino Termas como propuesta para disfrutar todo el año, realizado el pasado 11 de diciembre con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, además de actores privados y medios de comunicación, el Ministerio de Turismo reconoció a Aguasol, representado por su socia administradora Flavia Lavecchia, con el Sello de Operador Responsable.

Esta distinción, otorgada por el compromiso con las buenas prácticas de turismo sostenible en Uruguay, fue entregada por el Ministro Germán Cardozo quien la presentó como consecuencia de un “accionar en este muy difícil tránsito de todos estos meses de una manera ejemplar”, agregando “es digno y justo ser reconocido”.

Por su parte, el Viceministro Remo Monzeglio, quien presentó oficialmente el reconocimiento, comenzó por mencionar lo mucho que el Ministerio ha transitado el país en estos meses de pandemia, pero también remarcando que “hubo alguien que recorrió más que nosotros y a ese alguien hoy llega el momento de reconocer”, haciendo referencia a Flavia Lavecchia.

Y continuó: “hubo alguien que en aquellos momentos difíciles trilló todo lo que fue la Ruta 3 a Montevideo para tratar de convencer a todos de que el agua termal no era un vehículo de contagio, que las termas sí podían ser ejemplo de cuidado de la salud de todos los uruguayos. Y ese alguien también en aquel momento estuvo participando de un programa piloto de responsabilidad ambiental de empresas turísticas”.

Monzeglio complementó: “hubo una sola empresa que siguió adelante con ese programa piloto, que cumplió con todos los objetivos y que hoy para nosotros, Ministro, autoridades y toda la gente que hoy nos acompaña, es una verdadera satisfacción poder entregar este sello de calidad, de responsabilidad ambiental a empresa turística”.

Es de destacar que para Aguasol este sello representa mucho más que un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo llevado adelante en épocas desafiantes. Es una muestra más de su compromiso con el destino turístico, la sociedad y el medio ambiente, apostando a brindar lo mejor a sus visitantes buscando a un impacto positivo y sostenible en el tiempo.

Somos Aguasol, un pequeño hotel natural comprometido con la sociedad y el medio ambiente, ubicado en el corazón de Daymán.

× Enviar WhatsApp a Aguasol