×

Dos nuevos contenedores donados por Aguasol

Comentarios desactivados en Dos nuevos contenedores donados por Aguasol

Dos nuevos contenedores donados por Aguasol

Días pasados, la empresa Apart Hotel Aguasol de Termas del Daymán, donó dos nuevos contenedores que se suman al sistema de recolección de residuos que impulsa la Intendencia de Salto.

En la oportunidad, Pablo Ferreira Pinto, encargado de Espacios Públicos de la Intendencia, agradeció “el trabajo en conjunto y que las empresas sigan sumándose y donando contenedores para llevar adelante el proceso de una ciudad limpia”.

Fernando González, encargado de Recolección y Barrido de la Intendencia, agregó que Aguasol “fue la primera empresa que trajo un contenedor a las termas, y ese fue el puntapié inicial para que otros emprendimientos se sumaran y hoy haya un número importante de contenedores”. Con respecto al destino de esta donación, González informó que un contenedor va para al centro y el otro a la zona este. Destacó que “van a ser de suma utilidad para los salteños” y que “si bien queda mucho por hacer, entre todos vamos a llegar a la meta de tener en Salto un servicio de recolección únicamente a través de contenedores”.

SELLO VERDE TURÍSTICO Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

Paralelamente, Aguasol acaba de sumarse al Sello Verde Turístico, un plan llevado adelante por el Ministerio de Turismo junto al sector privado, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad turística. El sello verde busca garantizar a los visitantes que el servicio turístico cumple con criterios sostenibles en aspectos medioambientales, económicos, sociales y culturales.

Flavia Lavecchia, en nombre de la empresa, explicó que este sello “pretende lograr un turismo sostenible, evitar el cambio climático y que las empresas entiendan lo que es un turismo limpio, verde”. En ese sentido, el sello “involucra varios aspectos, como el cuidado del consumo de energía eléctrica o el reciclaje de residuos”. Por este motivo, se colocaron en el predio diferentes recipientes “para residuos orgánicos, inorgánicos y mezclados y posteriormente los residuos se sacan a la calle ya clasificados”.

Fernando González destacó que “esta la clasificación de residuos parte de un compromiso medioambiental de la empresa” y que esto se puede considerar “como un punto de partida para un proyecto de reciclaje que se va a ir extendiendo a toda la ciudad de Salto y en el que estaremos involucrados todos los salteños”. El monitoreo de residuos reciclables se va a realizar en el vertedero por parte de la cooperativa “Las Gaviotas”. Allí, esos residuos que van diferenciados en bolsas naranjas, verdes o transparentes, serán seleccionados y apartados en la planta de reciclaje.

Fuente: www.saltonoticias.com.uy