×

Este mes celebramos las historias y los logros de las mujeres de Aguasol

Comentarios desactivados en Este mes celebramos las historias y los logros de las mujeres de Aguasol

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer para visibilizar y destacar su papel fundamental en distintos roles y espacios de la sociedad. Particularmente en Aguasol, una empresa familiar compuesta en gran parte por mujeres, aprovechamos la oportunidad para inspirar con las historias de quienes hacen que el hotel pueda brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia.

Cada mujer destacó brevemente sus logros más importantes y, si bien muchas coinciden en aspectos como los hijos, la familia, el sueño de la casa propia o su formación, cada una puso su impronta propia que puede inspirar a muchas otras mujeres. Los invitamos a conocer sus historias.

Josefa Montaña trabaja en el hotel desde el año 2009. Su dedicación la ha llevado a crecer dentro de la empresa realizando distintas tareas hasta llegar a la Recepción. Nos cuenta: “me emociona pensar el recorrido que he hecho y cómo pude superar mis miedos”. Y si bien afirma que el hotel es su vida, sus logros también abarcan a sus hijos, quienes la hacen sentir muy orgullosa. En la misma línea, Rocío da Silva, integrante de nuestra familia desde el 2017, también elige destacar sus logros como madre: “Mi gran logro es haber salido adelante con mis 3 hijos y que mis 2 hijos más chicos le vaya bien en sus estudios”.

Los hijos son los logros a destacar también para tres mujeres que ingresaron al hotel en el 2021. Carolina Acosta remarca: “Mi mayor logro es mi hijo, siempre la luché sola y cambié mi vida por él, me vine desde Belén a acompañarlo”. Algo similar y muy sentido destaca Angela Bentaberry: “Mi mayor logro son mis hijos y haber formado una familia”, en la misma línea que Eliana Villegas: “Mis logros son mis hijos que son buenas personas y me satisfacen”. Sin embargo, ella también destaca que se ha trazado otros logros para conseguir, como por ejemplo una casa propia.

En ese sentido, Selva Martínez, integrante de nuestra familia desde el 2014, realiza una declaración concreta pero poderosa: “Actualmente soy una mujer independiente y estoy buscando mi casa”. Otro mensaje inspirador es el de Soledad de Pro, quien forma parte de nuestra familia desde el 2017: “Siento que es de destacar cómo me organizo con mis hijos, mis estudios, actividades y el trabajo. Soy una mujer independiente”.

También Verónica de Paula, quien nos acompaña desde el 2014, da motivos para inspirarse: “El mayor logro de mi vida es tener mi casa propia he luchado para conseguirla y lo logré. Y mi otro mayor logro es tener mi hermosa familia y mis siete nietos que me rodean día a día”.

En otra línea, Stefany Domínguez, una de las integrantes más nuevas de la familia (ingresó al hotel en enero del 2022), destaca: “Empecé a valorar los estudios de grande ya que tuve que empezar a trabajar desde muy chica”. Hoy está estudiando Técnico Prevencionista, lo cual ha conseguido compatibilizar con su trabajo en Aguasol. Respecto a la formación, Elena Núñez, quien nos acompaña desde el 2011, nos inspira al mencionar otro gran logro además de su familia y de los valores que ha inculcado a sus hijos: “pude terminar el ciclo básico y actualmente estoy estudiando pastelería que era un pendiente que tenía”.

Irene Rodríguez es otra mujer apasionada por sus estudios. Por eso en sus logros menciona: “Trabajo y estudio, que en ambos casos el año pasado me fue satisfactoriamente, sobre todo en mis estudios que me fue muy bien”. Y si bien pensó que no iba a poder compatibilizar ambos aspectos de su vida, destaca al hotel, donde trabaja desde el 2015, por la posibilidad de arreglar sus horarios para seguir adelante.

También sobre los logros académicos, Victoria Aplanalp, quien nos acompaña desde el 2021, menciona varios: sus estudios de inglés, haberse convertido en profesora de danza y especialmente estar en las instancias finales de su carrera como Contadora. Destaca además: “No me da miedo intentar cosas nuevas que me gustan y en todo lo que he intentado hasta ahora me fue bien”.

En otros aspectos, Julia Rodríguez, quien integra nuestra familia desde el 2017, remarca el gran logro de cumplir el sueño de la casa propia junto a su familia. Nos cuenta: “fueron muchas emociones inexplicables, altos y bajos en ese año de construcción que al final fue una de las mayores satisfacciones cuando nos mudamos una felicidad inmensa”. También ha tomado la gran decisión de retomar sus estudios en la carrera de Tecnólogo en Salud Ocupacional en la Facultad de Medicina.

Otra mujer que destaca la importancia de continuar estudiando para perfeccionarse y superarse es Silvina Moreira, quien se incorporó a Aguasol en el 2021. Sin embargo también menciona otro logro muy especial para ella: “Me encanta el ciclismo, siempre lo viví desde chica y con esfuerzo me pude recibir de Comisario Nacional Élite que somos 3 en todo el país”.

En otro sentido, Noelia Pintos elige para subrayar como un logro el aumento de su confianza y seguridad para desenvolverse en sus tareas laborales y menciona: “siento que puedo y todos los días aprendo cosas nuevas, hasta de los errores”. Nos acompaña desde el 2014 y señala en lo personal un matrimonio feliz con metas en común que está segura de poder conseguir.

Otra mujer que brinda palabras inspiradoras es Betina Verrone, quien con nosotros desde el 2014. Ella destaca: “Mi mayor logro es haber salido adelante a pesar de las adversidades y pruebas que nos pone la vida”. Afirma que hoy se siente feliz y espera que sus logros se traduzcan en disfrutar de los “pequeños placeres como son viajar y salir”.

Finalmente, Lourdes Urroz, quien integra nuestra familia desde el 2014, menciona como su mayor logro su actitud ante la vida. Con sus palabras nos brinda un mensaje poderoso: “Mi mayor logro es darle siempre para adelante, teniendo fe que todo se soluciona, actitud positiva y no bajar los brazos, aunque estés en un pozo sin salida”.

Esta es tan sólo una pequeña parte de las historias de las mujeres que con su dedicación diaria son esenciales para el logro de la excelencia que caracteriza a Aguasol. Mujeres trabajadoras, estudiantes, madres, compañeras, esposas, luchadoras, perseverantes, inspiradoras. Mujeres Aguasol.

10% de descuento con BROU RECOMPENSA.

X
×