×

Mención especial para Aguasol en el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2020

Comentarios desactivados en Mención especial para Aguasol en el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2020

En el día de hoy se llevó a cabo la difusión de los ganadores de la convocatoria 2020 del Premio Nacional de Eficiencia Energética, iniciativa del MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería) que reconoce proyectos públicos y privados que aplican estrategias para optimizar el consumo de la energía eléctrica.

La ceremonia se llevó a cabo en el LATU y contó con la participación en forma virtual de autoridades del MIEM así como de representantes de empresas, organizaciones y grupos de estudiantes escolares y liceales.

La apertura fue realizada por el Ministro Omar Paganini, quien destacó que se trató de la 11ª edición del Premio, que hasta el momento ha recibido 217 proyectos de 170 instituciones públicas y privadas. Además, apuntó que este año, y pese a la pandemia, ha sido la edición que más postulaciones recibió, con un total de 26 distribuidas en 9 categorías.

En sus palabras de apertura el Ministro remarcó especialmente la participación de dos pequeñas empresas que pueden constituirse en un “modelo para que otras sigan este camino” que “se trata de cambiar hábitos… y en el fondo es un cambio cultural”.

En este contexto, Aguasol recibió una Mención Especial en la categoría Comercial y de Servicios, con el reconocimiento del Director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, quien en nombre del tribunal evaluador del Premio destacó que la empresa demostró que con “una estructura pequeña y con compromiso se puede trabajar en eficiencia energética”. Además, invitó a Aguasol a continuar recorriendo este camino y a “fomentar el uso responsable de la energía por parte del personal y los huéspedes en sus instalaciones”.

Por su parte Flavia Lavecchia, socia administradora de Aguasol, agradeció la mención recibida y destacó que el cuidado de los recursos naturales es vital para el sector turístico. Además, aportó que la empresa seguirá trabajando en esta línea, por ejemplo al no consumir energía eléctrica para optimizar la temperatura de sus piscinas en el verano. A su vez reafirmó: “es importante minimizar la huella que la empresa deja en el medio ambiente y eso es parte del compromiso de Aguasol y de todo su equipo, sus socios comerciales y sus clientes”.

Aguasol comenzó sus medidas de eficiencia energética en el primer semestre del 2019, con el cambio de luminarias y equipos de aire acondicionado, la optimización del consumo y la implementación de una planta fotovoltaica. Todas estas acciones generan un ahorro económico para la empresa pero se enmarcan en algo mucho mayor: su política de respeto y cuidado por el medio ambiente.

Somos Aguasol, un pequeño hotel natural comprometido con la sociedad y el medio ambiente, ubicado en el corazón de Daymán.

× Enviar WhatsApp a Aguasol