×

Monitoreo confirma la seguridad de las aguas termales de Daymán

Comentarios desactivados en Monitoreo confirma la seguridad de las aguas termales de Daymán

En el día de ayer se presentaron los resultados de un estudio científico que monitorea periódicamente las aguas termales de Daymán en el contexto de la pandemia por Coronavirus.

El trabajo es llevado adelante por investigadores en virología ambiental de la UDELAR a través de un convenio firmado entre la Universidad, el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Salto, el Centro Comercial e Industrial de Salto y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande.

Este proceso de monitoreo ha dado como resultado que en las aguas residuales de Daymán, tanto de las piscinas como de los hoteles, no ha existido evidencia alguna de transmisión de coronavirus.

Los técnicos a cargo de la presentación destacaron que los resultados incluyen todas las muestras analizadas desde junio del 2020 hasta el corriente mes, agregando: “En la gran mayoría de las muestras no fue detectada la presencia del virus y sólo se detectó en las aguas residuales de Daymán que vienen de la región, no dentro del parque termal”. Concluyeron, además, que la ausencia del virus en las aguas de las piscinas sugiere que estas no son una fuente de infección.

Es importante destacar que Aguasol se ha involucrado particularmente en estos estudios, propiciando la realización de varios muestreos del agua de sus piscinas, entendiendo que es esencial el cuidado y la preservación de la salud de huéspedes y empleados.

Somos Aguasol, un pequeño hotel natural que los espera en el corazón de un destino seguro: Termas del Daymán.

× Enviar WhatsApp a Aguasol