×

Salto define estrategia como Destino Turístico Inteligente y Sostenible

Comentarios desactivados en Salto define estrategia como Destino Turístico Inteligente y Sostenible

La Mesa Estratégica de Proyectos de Desarrollo, creada en el marco de un Convenio entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y el Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), está definiendo su estrategia de turismo: “Salto, Destino Turístico Inteligente y Sostenible 2022- 2025”.

Agua, inteligencia y tecnología serán los ejes para revolucionar la gestión turística y la experiencia de los visitantes a Salto. Un Destino Inteligente implica una estrategia aplicada en los ámbitos como la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la tecnología y el conocimiento aplicado a la gestión de dicho destino.

La Mesa, que integra la Directora de Aguasol Flavia Lavecchia, viene además trabajando en diversas acciones para potenciar el turismo en el departamento, entre las que se destacan:

– Conformación de una Organización Gestora de Destino (OGD) con el aval de la comunidad turística de Salto y el Ministerio de Turismo, buscando ser miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

– Formación de la Asociación de Actividades al Aire Libre (AAAL); la participación en lanzamiento Termatalia 2022, principal feria de turismo de salud y bienestar del mundo a realizarse en Ourense (España), apuntando a captar la sede de Termatalia 2023 de forma binacional (Uruguay-Argentina)

– Desarrollo del Instituto de Tecnologías Turísticas de Uruguay (INTTUR) en Salto y para todo el país con el apoyo de la IAE (UTU), MINTUR, Norte Tecnológico, CAMTUR y otras instituciones educativas de la ciudad.

– Apoyo a gestiones para el Saneamiento en Termas de Daymán, solicitando reunión de trabajo con OSE y el apoyo del MINTUR, la CAMTUR y otros actores, incluso evaluando la posibilidad de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

– Impulso al Decreto de Protección de Recursos Termales de Salto, buscando una normativa departamental que los ampare.

Aguasol continúa apoyando todas las iniciativas que pongan en valor el Destino Termas, para que la experiencia de los turistas sea siempre inolvidable.

10% de descuento con BROU RECOMPENSA.

X
×