×

Salto se consolida como punto clave para el desarrollo turístico y estratégico de la región

Comentarios desactivados en Salto se consolida como punto clave para el desarrollo turístico y estratégico de la región

El Ministro de Turismo Germán Cardoso visitó Salto para dar impulso a una serie de iniciativas e inversiones con distintos objetivos, que tienen en común el foco en el departamento de Salto por su importancia estratégica como integrante del Corredor Termal.

En las distintas actividades estuvo acompañado por otras autoridades del Ministerio así como por representantes de la Administración Nacional de Puertos (ANP), la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU.

Revitalización del puerto de Salto
Mediante un acuerdo que involucra al MINTUR, a la ANP y a la CTM, se proyecta dar una nueva vida al Puerto de Salto, promoviendo cambios ornamentales por medio de intervenciones en la zona y el impulso de emprendimientos náuticos, turísticos y deportivos.

Sede Regional del MINTUR
En el puerto de Salto también se instalará una dependencia del Ministerio de Turismo con alcance regional, lo cual está orientado a consolidar al destino reconociendo su importancia en clave de acciones que se llevarán a cabo para su desarrollo turístico.

Tren Salto – Concordia
Este proyecto apunta a unir ambas ciudades a lo largo de 29 km. de vías. Con un tiempo de recorrido de aproximadamente media hora y una capacidad para 140 pasajeros, el tren contará con dos paradas, una de ellas en Salto Grande. Se espera que impacte en la afluencia de turistas de diferentes puntos del país y de Argentina hacia los centros termales.

Formación técnica en Turismo
En una apuesta a la descentralización de la educación, con la inauguración de una Sede Terciaria de UTU en Salto se pone énfasis en la formación estratégica en turismo y servicios apuntando a agregar valor al destino. Así, se brindarán oportunidades de capacitación para jóvenes pero también para trabajadores actuales del sector que deseen profesionalizarse.

Energimundo
Es una iniciativa de Salto Grande para promover la importancia de las energías renovables que estará situada en la costa uruguaya de la central hidroeléctrica e incluirá un Museo Interactivo de 4ta. generación que apelará a la difusión de la ciencia. Instalado en un entorno natural y abierto para todo público, tiene previsto incorporar numerosas actividades aprovechando el uso de las últimas tecnologías, además de juegos que permiten interactuar con diversas formas de generación de energía.

Estos proyectos, con diferentes fechas de concreción, prometen impulsar el desarrollo estratégico de Salto, consolidando al departamento como destino turístico de valor estratégico para toda la región.

Desde Aguasol, y mediante la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, nos sumamos a este importante impulso que ayudará a valorizar nuestra región, impactando positivamente en la sociedad en su conjunto.

× Enviar WhatsApp a Aguasol