×

Termas enfriarán las piscinas para el verano y organizarán campeonato de fútbol

Comentarios desactivados en Termas enfriarán las piscinas para el verano y organizarán campeonato de fútbol

Termas enfriarán las piscinas para el verano y organizarán campeonato de fútbol

Los complejos termales preparan una «campaña fuerte» pensando en la temporada estival

La temporada alta para los complejos termales (del otoño hasta la primavera) se debe a las piscinas de agua caliente, pero en año del coronavirus todos los plazos se postergaron. En julio las termas reabrieron para el público con aforo limitado, aunque las mejores cifras de ocupaciones se dieron en los siguientes meses, en especial a partir del n de semana largo del 24 de agosto.

Las autoridades turísticas de los complejos termales están trabajando en una campaña para promover estos destinos turísticos para el verano, cuando, en general, está en temporada baja. Por esto, en los hoteles, parques acuáticos y complejos termales trabajan para enfriar las piscinas, informó a El Observador la presidenta de la comisión de Turismo en el Centro Comercial de Salto, Flavia Lavecchia.

La intención de los empresarios es que el 1° de diciembre todas las piscinas tengan el agua más fría de lo habitual.
«Se va a salir con una campaña fuerte», anunció Lavecchia y adelantó que el slogan será: «Termas para todos, todo el año».

Para impulsar el verano se organizará un campeonato de fútbol internacional sub 17 desde el 3 de febrero al 7 de marzo, en la que participarán Gremio, River Plate de Argentina, equipos de Emiratos Árabes Unidos, de EEUU, entre otros.
La ocupación de las termas venía «muy bien» hasta la primera semana de noviembre de acuerdo con el aforo, dijo Lavecchia. Sin embargo, en las últimas semanas los turistas fueron menos.

Desde que se habilitaron las termas para el público no hubo ningún caso de coronavirus relacionado con los complejos. Sn embargo, durante lunes y martes, las Termas de Guaviyú permanecerán cerradas por el brote de coronavirus en Quebracho.
Según explicó la empresaria, algunos funcionarios de este complejo de Paysandú viven en esta localidad y para prevenir posibles contagios, cerraron las puertas.

Fuente: El Observador

× Enviar WhatsApp a Aguasol